top of page
Buscar
Foto del escritorEl Sol de Mazatlán

Alianza de Camiones de Mazatlán busca nuevo ajuste a la tarifa del transporte

Desde el año 2018 el combustible ha subido hasta 8 pesos, mientras que la tarifa del transporte solamente un peso.



Mientras que los insumos como el diésel van en aumento, hace dos años se hizo el último ajuste a la tarifa del transporte urbano en el estado, y en la actualidad es casi insostenible costear el servicio, señaló Efrén Landell Osuna.


El presidente de la Alianza de Camiones de Mazatlán mencionó que desde el año 2018 el combustible ha subido hasta 8 pesos, mientras que la tarifa del transporte solamente un peso.



"Ahorita tenemos para dos años que no nos ha subido, pero los insumos, que más que nada es el diésel, al subir el diésel sube la gasolina, sube todo, todo se encarece más por el traslado y la tarifa de nosotros no nos ayuda, el diésel va subiendo todos los días, ya anda arriba, casi en los 26 pesos y va a seguir subiendo", dijo.


El líder transportista mencionó que a la Alianza se le exige un buen servicio y las unidades con aire acondicionado, sin embargo, todos estos gastos corren por cuenta de los permisionarios, pero con el alto costo de insumos hay pocas ganancias.


"Está muy caro el insumo y el aforo en Mazatlán no es mucho, entonces se nos complica para ponerles aire acondicionado a las unidades, cuando las repotenciamos, es meter el aire, laminarlo y pintarlo, reparar la máquina, llantas y cristales, entonces conlleva bastante gasto, lo hacen con recursos propios", agregó.



Reunión


Landell Osuna dijo que están a la espera de una reunión con el Gobernador Rubén Rocha Moya para tratar el tema, pero por cuestiones de agenda del mandatario estatal no hay fecha para dicho acercamiento.


Carla González | El Sol de Mazatlán

0 comentarios

Comments


bottom of page