El presidente señaló la importancia de la verificación de información en el periodismo.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lanzó fuertes críticas contra la periodista Anabel Hernández, calificándola de mentirosa y subrayando la falta de pruebas en sus acusaciones.
El titular del Ejecutivo enfatizó la importancia de la honestidad en su vida y carrera política, y denunció las alegaciones sin fundamento que, según él, se han hecho en su contra.
“Imagínense la señora como quedaría si presentara una prueba, una, me destruye políticamente. Me tengo que ir por anticipado, porque yo soy un hombre de principios y lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad”, declaró López Obrador.
El líder de la 4T también reflexionó sobre su trayectoria como opositor, destacando que siempre ha denunciado con pruebas concretas y aconsejó a los periodistas actuar con cautela para no caer en la difamación.
“Por eso yo he sido opositor y he denunciado muy fuerte, con pruebas y siempre cuido y eso se los aconsejo a ustedes, porque aunque se actúe de buena fe, no en este caso que es consigna, calumnia porque algo queda, no, no, no en este caso”, afirmó.
El presidente señaló la importancia de la verificación de información en el periodismo, reconociendo que a veces llegan pruebas falsas que no son debidamente confirmadas.
“A veces se hace periodismo y de repente le llegan pruebas que son falsas y no se verifica y si son, porque hay muchas mujeres, hombres que hacen periodismo profesional, imagínense si les comprueban si son falsas, si son gentes honestas se sienten muy mal”, dijo Obrador.
El mandatario no se detuvo ahí y continuó criticando a Hernández, llamándola “la reina de la ficción al servicio de nuestros detractores”.
“Increíble como inventó la señora de que había yo estado en un hotel, en Gómez Palacio con el señor Villareal y me había entregado una maleta de dinero, en el 2006 o en el 2012 para la campaña”, relató el presidente.
El presidente también mencionó otras acusaciones similares que Hernández ha hecho en el pasado, específicamente en Sinaloa, y nuevamente subrayó la falta de pruebas. “Y luego que en Sinaloa igual, creo que a media noche, ¿y dónde están las pruebas? Ni una sola prueba. Con todo mi respeto, una mentirosa, pero en potencia, porque tengo que cuidar mis palabras”, afirmó López Obrador.
Te puede interesar: Vamos a ayudar a Belice con energía eléctrica, asegura AMLO
Finalmente, AMLO cuestionó la integridad de aquellos que mienten deliberadamente, refiriéndose directamente a Hernández como una “mitómana”. “¿Cómo se les llama a los que no les importa mentir? Sí, es mitómana, el que miente dándose o no dándose cuenta”, concluyó el presidente, dejando clara su postura sobre las acusaciones sin fundamento y la importancia de la honestidad en el ejercicio del periodismo y la política.
Las declaraciones de López Obrador han generado un intenso debate en la opinión pública, con defensores de ambos lados discutiendo sobre la veracidad de las acusaciones y el papel del periodismo en la política.
コメント