En los vagones del Metro la temperatura rebasa los 30 grados centígrados.
La tercera ola de calor en la Ciudad de México desató la demanda y uso de abanicos entre las capitalinas que buscan una alternativa para refrescarse.
Especialmente en los vagones del Metro que la temperatura rebasa los 30 grados centígrados, se observa a señoras, jóvenes y adolescentes usar este accesorio.
Te puede interesar: Gobierno de Acapulco pide tomar medidas por tercera ola de calor
En un recorrido realizado por El Sol de México en diversas lineas del Metro, corroboró que los precios de los abanicos oscilan entre 20 y 30 pesos. Mientras que en el Centro Histórico tiene un precio de 10 pesos.
Cintia Gómez, quien vende diversos productos adentro del Metro de la Línea 6, contó que ante la demanda de abanicos, tuvo que vender este accesorio.
La vendedora de 40 años resaltó que la demanda de abanicos es de mujeres de todas las edades, mientras que los hombres compran ventiladores pequeños por el estigma de que son únicamente para mujeres.
Te recomendamos: Altas temperaturas provocan escasez de hielo en CDMX
“De hecho hay demanda, está escaso porque los vendedores mayoristas están comprando mucho y lo están agotando para los comerciantes que no compramos mucho”, señaló.
Otro vendedor, quien vende afuera del Metro Zócalo en el Centro Histórico, contó que con el aumento de las temperaturas ha llegado a vender más de 15 abanicos al día.
Gloria López | El Sol de México
Comments