Revolut tiene la misión de promover la inclusión financiera.
Revolut, el banco digital con más de 40 millones de clientes en todo el mundo, celebra un gran hito en su expansión internacional: la compañía recibe su autorización para organizarse y operar como Institución de Banca Múltiple en México y se prepara para iniciar operaciones en el país.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), autorizó a Revolut para constituirse como Institución de Banca Múltiple. Esta licencia permitirá a Revolut ofrecer una amplia gama de productos y servicios financieros a usuarios en México. Revolut agradece el apoyo de las autoridades mexicanas, particularmente la CNBV, Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a lo largo del proceso.
Revolut Bank México ha reclutado un equipo local de clase mundial y se está preparando para el proceso de auditoría que realizarán las autoridades, un proceso que es el paso previo al comienzo de operaciones en el mercado. Por el momento, todos aquellos usuarios interesados en ser los primeros en acceder a los servicios y productos de Revolut pueden inscribirse en la lista de espera a través de www.revolut.mx.
Revolut tiene la misión de promover la inclusión financiera, y permite ya hacer envíos transfronterizos instantáneos y gratuitos (entre sus usuarios) en 41 países. Este es uno de los servicios clave que la compañía ofrecerá al mercado mexicano y que será de gran valor para los usuarios tanto dentro como fuera del país.
Por ejemplo, según datos del Banco de México, en 2023 se transfirieron más de 63,000 millones de dólares de Estados Unidos a México. Cuando Revolut inicie de manera efectiva sus operaciones en México, los usuarios en ambos lados de la frontera podrán hacer envíos gratuitos y al instante, lo que facilitará la vida diaria de millones de personas.
Esta autorización recibida en México supone un paso más para la expansión del banco digital por Latinoamérica, uno de los objetivos clave para la compañía. El pasado mes de mayo de 2023, Revolut anunciaba su lanzamiento en Brasil. Hoy, casi un año después, recibe una licencia bancaria en México, reafirmando su intención de posicionarse como un player disruptivo en el sector fintech latinoamericano.
“Estamos muy orgullosos de haber recibido esta autorización por parte de las autoridades mexicanas. Estamos cada día más cerca de poder traer lo mejor del mundo a México. Por fin, en México existirá un banco digital que ofrezca la gama completa de servicios en una sola app con una excelente experiencia de usuario”, dijo Juan Miguel Guerra, Director General de Revolut México.
“Algo que nos llena de ilusión es el poder permitir envíos instantáneos y gratuitos entre México, Estados Unidos y casi cuarenta países más. Eso va a tener un impacto directo en la vida de millones de personas en México y el continente”, destacó.
Juan Miguel no solo ha recalcado la utilidad que Revolut tendrá para los millones de usuarios mexicanos fuera y dentro del país, sino que también resalta su voluntad de afianzarse en el mercado, creando un equipo nacional que entienda y trabaje para dar respuesta a las necesidades concretas de los usuarios en México.
De hecho, la compañía tiene diversas vacantes abiertas en áreas como Crédito, Ingeniería, Estrategia y Operaciones, entre otras. Los candidatos interesados pueden postular a través de www.revolut.com/careers.
Comments