Se espera una derrama económica de alrededor de 300 millones de pesos.
A menos de dos semanas que se lleve a cabo las celebraciones por el Día del Niño, el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, informó que para el micro y pequeño comercio se tiene una proyección de incremento en las ventas de hasta el 80 por ciento.
Asimismo, agregó que para estos días y las festividades que se realizan en conmemoración a la fecha se espera una derrama económica de alrededor de 300 millones de pesos.
El líder de los comerciantes del centro de la ciudad, dijo que en los últimos años han reafirmado el comportamiento de los consumidores, con relación a que los juguetes tradicionales y utensilios para el hogar han sido desplazados por regalos como celulares o entrega de dinero en efectivo.
“Hemos estado observando en años pasados cómo ha evolucionado el comportamiento de compra y podemos decir con mucha seguridad que los niños y las mamás ya no quieren juguetes ni sartenes. Los productos tecnológicos son la novedad”, apuntó.
Te recomendamos: Farmacias Benavides llega al mundo de KidZania
En ese sentido, Sánchez Beltrán explicó que el panorama en ventas para este año representa un aumento del 10 por ciento con relación a las mismas fechas del 2023.
Añadió que el Día del Niño y el Día de las Madres son festividades que el comercio espera que termine con la mala racha en venta que se ha tenido en otras ocasiones especiales.
Por otra parte, el comercio ambulante del primer cuadro de la ciudad también se están preparando con mercancía, ya que al igual que el comercio formal tienen buenas expectativas para mejoras sus ventas y la derrama económica.
Comments