El Jurassic World Live Tour incluye a 24 dinosaurios de siete especies diferentes.
Vivir de cerca los impresionantes paisajes de “Jurassic Park”, ver a los dinosaurios de esta franquicia moverse a unos cuantos metros de nosotros, así como disfrutar una nueva historia y nuevos personajes, son los atractivos que engloba “Jurassic World Live Tour”, el espectáculo en vivo de una de las sagas más populares de cultura pop.
Con una producción e historia respaldada por el director Steven Spielberg, el espectáculo llega al Palacio de los Deportes con la misma producción con la que se presenta en Estados Unidos, mismos actores, escenografía, efectos especiales y una trama que en la línea temporal de la franquicia se ubica después de la entrega “Jurassic World”, de 2015.
Te recomendamos: Robots: De asistentes domésticos a exploradores de planetas
“Es importante aclarar que no van a ver la película en vivo, sino una historia nueva basada en ‘Jurassic Park’, pero con diferentes personajes y dinosaurios”, dijo Alan Brussolo, Regional Marketing Manager de Field Entertainment, la empresa encargada de la producción del show en alianza con Universal Studios.
A principios de los 90 la primera entrega de la franquicia conquistó al público; “Jurassic Park”, basada en la novela de Michael Crichton y dirigida por Steven Spielberg, fue tan exitosa que completó una trilogía en esa década. Años más tarde, en 2015, la franquicia revivió en el cine con “Jurassic World”, para después continuar con “El Reino caído” de 2018 y “Dominion” de 2022, la última entrega hasta el momento.
En escena, “Jurassic World Live Tour” incluye a 30 miembros en su elenco y a 24 dinosaurios de siete especies diferentes, entre ellos los característicos Velociraptor Blue y el Tyrannosaurus Rex, el cual mide más de 12 metros de longitud. Todos éstos son de tamaño y apariencia similar a los que el universo de “Jurassic Park” tiene acostumbrados a sus fans en la pantalla grande y son operados por animatrónicos y artistas.
Los jeeps y las girósferas de media tonelada de peso también son parte del show, cuya duración aproximada es de 90 minutos, divididos en dos actos con un intermedio. “Todo lo que van a ver en el espectáculo son réplicas exactas de lo que vieron en las películas”, mencionó Derek Rojan, artista del show.
“Para construir a los dinosaurios se han utilizado imágenes por computadora y los huesos de los que vivieron hace millones de años. Muchos artistas profesionales y fabricantes trabajaron dos años para conseguir cada dinosaurio que tenemos aquí”, explicó Rubén Díaz, parte del equipo que construye y mantiene a los dinosaurios del espectáculo.
En el show también participan alrededor de 40 personas en tareas como darle cuidados a los dinosaurios, maquillaje, vestuario, iluminación, proyección y otras áreas que el show demanda, aseguró Alan Brussolo.
Te puede interesar: Para ganar la guerra contra los cibercriminales se debe jugar con las mismas armas
Adicional a lo que engloba “Jurassic World Live Tour”, éste incorpora el concepto “pre show”, en el que todas las personas que tengan un boleto regular pueden llegar una hora antes de la función para interactuar en el escenario. “Pueden vivir la experiencia de caminar en el escenario, ver el behind the scenes y una hora después ver cómo todo cobra acción. Es una experiencia completa”, dijo Alan Brussolo.
“Jurassic World Live Tour” estará en el Palacio de los Deportes hasta el 12 de mayo. Los precios de los boletos van de 495 a cuatro mil 880 pesos.