Las casas de cambio cuentan con sus propias cámaras de seguridad.
Dueños de casas de cambio de Tijuana no han solicitado vigilancia especial luego de los recientes ataques a algunos establecimientos de este giro, dijo Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
En las últimas tres semanas elementos de bomberos han tenido que acudir para sofocar las llamas provocadas en al menos dos casas de cambio.
Te recomendamos: Comité de seguridad de Tijuana vigilará renta de nuevo helicóptero
El hecho más reciente se registró este domingo alrededor de las 22:30 horas en la casa de cambio Dolarín, ubicada sobre el bulevar Federico Benítez.
Los vidrios de la entrada del establecimiento quedaron destruidos, fue la segunda ocasión que personas ajenas al establecimiento intentaron dañar la misma sucursal, la primera agresión fue el 29 de marzo.
Anterior a este incidente, el 22 de marzo un centro cambiario ubicado sobre el bulevar Agua Caliente, en la plaza San José, fue incendiado de manera intencional, según el reporte policial.
El incidente se registró a las 1:10 de la mañana y personal de bomberos indicó que no había fuego, solo encontraron daños a los cristales del negocio.
“Hay algunas que nos llaman la atención porque lo han intentado quemar en por lo menos dos ocasiones, pero será la fiscalía del estado quien determine qué está arrojando la investigación al respecto”, comentó Sánchez González.
Te puede interesar: En Baja California recaudan 1.5 mdp en multas ambientales
“En la parte preventiva tenemos información del evento propiamente, la intervención del cuerpo de Bomberos y esa información se la hacemos llegar a la fiscalía”, añadió.
Dijo que algunos centros de cambio cuentan con el Botón de Emergencia, además la corporación está atenta de los comerciantes que se acerquen a solicitar apoyo en las aplicaciones de teléfonos móviles.
El titular de la SSCPM mencionó que estos establecimientos cuentan con sus propias cámaras de seguridad, pero no están vinculadas al Centro de Control y Mando (C2).
留言