top of page
Buscar
Foto del escritorEl Sol de México

La empresa Gott Und Glück, favorecida por la 4T, detrás del caos vehicular en CDMX

La empresa fue constituida en noviembre de 2011 con varios objetos sociales.



La empresa Gott Und Glück S.A. de C.V., que ha sido favorecida por el actual gobierno con contratos para el servicio integral de limpieza en varias dependencias, está detrás del caos vial en la Ciudad de México.


Por la mañana, trabajadores de limpia de la empresa, que desempeñan labores en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), bloquearon el Circuito Interior a la altura de Manuel Carpio, en la alcaldía Miguel Hidalgo, poco más de siete horas, denunciando impagos por parte de la compañía.



No es la primera vez que ocurre, a inicios de abril el propio presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) iba a revisar el caso de rescisión de contrato de Gott Und Glück a trabajadores que realizaban labores de limpia en el IPN.


La empresa fue constituida en noviembre de 2011 con varios objetos sociales, como la fabricación y venta de productos para comercializar, la venta de alimentos preparados, así como la prestación de servicios de limpia y mantenimiento, de acuerdo con información del Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía (Siger).


Fue a raíz de esta administración que comenzó a obtener contratos con distintas dependencias. Tan sólo entre 2019 y 2021, la compañía obtuvo contratos por 798.1 millones de pesos, principalmente para el servicio integral de limpieza, por parte de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Hacienda, la Cancillería, el Instituto Nacional de Migración y el IPN, entre otras.


En febrero, empresarios del sector de servicios de limpieza denunciaron irregularidades en adjudicaciones directas a favor de Enrique José Gómez Mandujano, por medio de un consorcio encabezado por Gott Und Glück.



Gómez Mandujano obtuvo un poder general de la empresa a partir de 2012, según un acta que consta en el Siger.


Luego de las manifestaciones llevadas a cabo por trabajadores de Gott Und Glück en Circuito, el IPN emitió un comunicado donde solicitó a la empresa cumplir con el pago a sus trabajadores y aclaró que la institución no mantiene relación laboral con la empresa. También agregó que comenzaron con el proceso de rescisión del contrato con la empresa luego del incumplimiento de pagos.


Juan Luis Ramos | El Sol de México

0 comentarios