La adecuación que se hizo a la Ley Federal del Trabajo es contradictoria y confusa.
Ante la nueva reforma federal del trabajo, el Colectivo de Organizaciones y Empresarios CORE33 advierte a los patrones para que no contraten más de 10 horas extras a la semana a sus trabajadores, porque de hacerlo están sujetos a denuncias penales que terminarían en cárcel.
La reciente reforma a la Ley Federal del Trabajo que hicieron los diputados federales entró en vigor el pasado mes de abril, después de la publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Julio César Silvas Inzunza, presidente del colectivo, explicó que la adecuación que se hizo a la Ley Federal del Trabajo es contradictoria y confusa, porque en un uno de sus artículos autoriza al empleador contratar hasta 15 horas adicionales a la semana al colaborador, pero ahí mismo advierte que solo tienen que ser nueve a la semana, de lo contrario se considera que hay una explotación, trata de personas y extorsión, por lo cual será sancionada con una multa y además penalmente con la privación de la libertad.
“La ley se modificó, por un lado, puedes pagar hasta más de 10 horas extras por semana y se pagan triples, por un lado lo permite, pero en el mismo artículo te dice que te puede sancionar con multas y pena de prisión”, explicó.
Finalmente, Julio Silvas Inzunza llamó a los legisladores federales para que enmiende esta reforma, porque da a pensar que no la leyeron antes de dar su voto a favor, además de que daña al trabajador quitándole la oportunidad de tener un ingreso adicional a su salario.
Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa
Comments