Las operaciones de Petrobras en el bloque Tayrona están en línea con la estrategia a largo plazo de la compañía.
La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció el descubrimiento de gas natural en la cuenca de la Guajira, en Colombia, en el bloque Tayrona, que opera junto con la estatal colombiana Ecopetrol.
El descubrimiento de Tayrona se realizó en 2022 en Colombia con la perforación de un primer pozo, Uchuva-1. En junio de este año se perforó un segundo pozo, denominado Uchuva-2, que confirmó la extensión del descubrimiento de gas natural en la región.
Según Petrobras, Uchuva-2 está situado en aguas profundas de Colombia, a 31 kilómetros de la costa y a 804 metros de profundidad. El pozo se está realizando en cinco fases y el intervalo gasífero se encontró en la fase cuatro de la perforación.
"Este pozo agrega información relevante para el desarrollo de una nueva frontera de exploración y producción en Colombia, reforzando el potencial volumétrico de gas en la región", dijo la estatal brasileña en un comunicado.
El consorcio, formado por Petrobras como operador (44,44 por ciento de participación), en asociación con Ecopetrol (55,56 por ciento de participación), continuará las operaciones para completar el proyecto de perforación del pozo hasta la profundidad esperada, con una prueba prevista para finales de 2024.
"Las operaciones de Petrobras en el bloque Tayrona están en línea con la estrategia a largo plazo de la compañía, dirigida a reponer las reservas de petróleo y gas mediante la exploración de nuevas fronteras y la actuación en asociación, garantizando la satisfacción de la demanda mundial de energía durante la transición energética", dijo la estatal brasileña.
Redacción | Xinhua
Comments