Ya sea como un interés por la aventura, o por una mayor viabilidad; llegar a Mazatlán, con tu carro, es posible vía terrestre.
Existen dos maneras para llegar a Sinaloa desde La Paz, y particularmente a la ciudad de Mazatlán, atravesando el golfo de California o recorriendo toda la península de Baja California hasta bajar por Sonora y posteriormente a su estado vecino.
En caso de que “La Perla del Pacífico” sea tu próximo destino para estas vacaciones, aquí te decimos los costos a tomar en cuenta si necesitas o deseas viajar con tu automóvil u otro vehículo motorizado.
Vía terrestre
Ya sea como un interés por la aventura, o por una mayor viabilidad; llegar a Mazatlán, con tu carro, es posible vía terrestre. Eso sí, recuerda que algunos tramos pueden resultar difíciles o peligrosos al manejar, por lo tanto, es importante estar atento a las noticias e información pertinente para que el viaje se logre exitosamente.
De La Paz a Mazatlán, sin realizar paradas, tiene una duración de 39 horas; contando las tarifas por caseta, deberás pagar un total de 2 mil 144 pesos. A ello, se le agrega el costo de la gasolina, misma que varía en función del automóvil; como mínimo, es de 6 mil pesos.
Vía marítima
A través de Baja Ferries, el costo por pasajero y una motocicleta, saliendo de Pichilingue, es de 5 mil 500 pesos. En caso de llevar un automóvil o pickup, es de 8 mil 215 pesos. Si es una casa rodante (Motorhome RV), tendrá un precio de 18 mil 830.
De manera desglosada, el precio exclusivo por pasajero es de mil 850 pesos. Decidir llevar un automóvil o pickup, te costará 6 mil 365 pesos, transportar una casa rodante (Motorhome RV) consta de una tarifa de 16 mil 980 pesos y, finalmente, para llevar una motocicleta se deberá pagar 3 mil 650 pesos.
En la actualidad se ofrecen 3 corridas por semana: martes, jueves y sábado. En tales días, se maneja la misma tarifa; tanto en costos de pasajero como por vehículo referido. La duración del viaje es de 14 horas, de 19:00 a 9:00 horas.
Sofía Apodaca | El Sudcaliforniano
Comments