Fue en 2012 cuando Fármacos inició su camino, con su vocalista como miembro fundador.
En 2017, Fármacos, el proyecto musical de indie pop liderado por Diego Ridolfi llegó por primera vez a México para realizar una gira. Aunque no estuvo ni una semana en la República, el músico chileno se sintió atraído por el país y se quedó con ganas de experimentar una cercanía aún más grande.
“En ese momento Fármacos era algo muy distinto a lo que es ahora. Desde ahí me empezó a impresionar la recepción del público, que era totalmente orgánica. Fue como el estado latente de decir ‘me pasa algo con este lugar’”, explicó Diego Ridolfi en entrevista.
Te recomendamos: Ariel Cordero: La primera trans representante de Chile que clasifica a Miss Universo
Hoy, “Cuatro” es el primer disco que Fármacos lanza con su líder residiendo en México, marcando así un nuevo punto de partida tanto personalmente como en la historia de la banda. “Cómplices”, “Oler a ti”, “Que Nunca Pare”, “Besar” y “Once” son los sencillos que encaminaron el lanzamiento del álbum, que se estrenó hace apenas unos días.
“Este disco para mí es la escuela mayor que he tenido por el desafío que significó en todo ámbito de cosas, un cambio de país, un cambio de vida, una aventura, apostar a ciegas a algo”, dijo Ridolfi. “Fue componer muy libremente, quería que fuera súper libre en cuanto a letras, en cuanto a los estilos, que fluyeran".
“Fue como plantearme esa libertad de simplemente hacer música y tomarme el oficio como compositor y productor, de estar trabajando constantemente y no que fuera tan azaroso a que a veces salga una idea buena, sino que estar trabajando todo el tiempo”, explicó.
Fue en 2012 cuando Fármacos inició su camino, con su vocalista como miembro fundador. “Los días más largos” fue su álbum debut, mismo que hoy se encuentra entre uno de los favoritos de sus seguidores. “Quiero conocer tu mundo” y “Belleza” fueron dos canciones de esa era que son imprescindibles del repertorio.
Actualmente, con más de una década de experiencia, Diego Ridolfi está convencido de vivir una etapa de graduación con el grupo. “Diez años siento que no ha sido en vano, ha sido el aprendizaje, como la escuela que te deja cada disco, como el graduarse”, mencionó.
“Me hacen sentir, no quisiera decir madurez, pero sí con comenzar a desarrollar un oficio, como de que el músico no es ningún personaje místico, sino que es alguien que debe tener cierto talento, pero que trabaja demasiado como en cualquier otro rubro existente en el planeta”.
Con “Cuatro” como parte de su discografía, Fármacos inició el Cuatro Tour, en el que recorrerá la República, dando conciertos en Puebla, Estado de México, Monterrey y la Ciudad de México el 27 de septiembre en el Frontón MX, entre otras ciudades.
Luis Valdovinos | El Sol de México
Comments