Cinco de ellos fueron encontrados sin vida, tres siguen en calidad de no localizados y sólo uno regresó a casa.
En lo que va del año, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha recibido nueve denuncias por desaparición de conductores de plataformas digitales en la entidad, informó Fidel Cordera Gutiérrez, director de las Unidades de Desaparecidos de Baja California.
Detalló que cinco de ellos fueron encontrados sin vida, tres siguen en calidad de no localizados y sólo uno regresó a casa.
“Ahorita no puedo contestar a qué se debe (la desaparición de conductores), pero la mayoría de los casos no está relacionado con su función”, respondió Cordera Gutiérrez durante una conferencia de prensa en las instalaciones de la FGE en Tijuana.
El caso más reciente es el de Germán Rafael Santoyo, de 25 años de edad, quien permanece en calidad de desaparecido desde el pasado miércoles 21 de agosto.
Irma Yolanda, madre del joven, declaró que el último viaje de German a través de la plataforma InDrive tenía como destino la colonia Los Altos. Esto lo conoce porque mantenían comunicación constante derivado de la inseguridad que hay en la ciudad.
La mañana de este martes familiares y amigos de Germán, se manifestaron sobre la calle Cedro, de la colonia Valle Verde, donde fue abandonado el Volkswagen Passat color gris, modelo 2017, que manejaba el día de su desaparición, para exigir a las autoridades que investiguen su paradero.
La madre del joven comentó que dentro del vehículo que conducía su hijo fueron encontradas cosas que le pertenecían.
“Muestren las cámaras donde se encontró el vehículo, nosotros ya encontramos que hay varias cámaras, aunque no sabemos si son particulares o no”, dijo la madre de Germán.
Irma Yolanda solicitó a la FGE investigar su desaparición y que rastreen el último viaje que realizó su hijo como conductor de InDrive.
Te puede interesar: Colectivos en Baja California piden agilizar investigaciones de sus desaparecidos
El director de las Unidades de Desaparecidos, indicó que ya solicitaron a la plataforma que proporcione información correspondiente al último viaje, para determinar si está relacionado con su desaparición.
Irma Yolanda solicitó la ayuda de la ciudadanía para localizar a su hijo, a quien también lo esperan en su casa sus dos hijas y su esposa.
“Estamos desesperadas, tengo fe en que voy a encontrar a mi hijo”, expresó.
Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana