Es un proyecto que en la región habrá de generar cerca de siete mil nuevos empleos directos y unos 21 mil indirectos.
Con la simbólica colocación de la primera piedra, el gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde Román Alberto Cepeda González pusieron formalmente en marcha los trabajos de construcción del VYNMSA Torreón Industrial Park, que se concretará con una inversión de 100 millones de dólares, en un proyecto que a favor del desarrollo económico de la región habrá de generar cerca de siete mil nuevos empleos directos y unos 21 mil indirectos.
Le correspondió al alcalde Román Alberto Cepeda González dar la bienvenida a este importante proyecto que, dijo, representa mucho en relación con el gran esfuerzo coordinado que realizan los gobiernos municipal y estatal por generar condiciones propicias para la atracción de inversiones.
Te recomendamos: El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, califica de histórica y exitosa gira por Texas
Dijo que generar condiciones para quienes no viven en la región vengan a invertir en esta tierra es importante, como también lo es el poder mandar un mensaje de que los empresarios locales siguen concentrando sus esfuerzos en Torreón y La Laguna.
Se demuestra así, indicó, que está dando resultados el trabajo con el que de manera permanente se le apuesta a generar condiciones, credibilidad y seguridad, así como para salvaguardar el estado de derecho, en el entendido de que si bien los gobiernos no generan empleo ni riqueza, sí le apuestan a brindar todas las ventajas competitivas y garantías que se necesitan para desarrollarse proyectos tan importantes con este en el que se invierten 100 millones de dólares para generar miles de nuevos empleos.
Por parte de los inversionistas asociados en este proyecto, Manolo Martín Bello, director general de INMEX, manifestó que “estamos comprometidos con el desarrollo de la Laguna y con la generación de empleos bien remunerados”, e hizo saber que junto con el nuevo parque industrial se inicia también la construcción de las primeras naves de inventario para brindar hospedaje a las empresas que decidan venir a instalarse en esta ciudad.
Intervino también Mario Chapa del Campo, alto directivo de VYNMSA parques industriales, firma que cuenta ya con 26 sedes en desarrollo con presencia en diferentes estados del país. Dijo que, si se tomó la decisión de apostar por Torreón y por Coahuila, fue porque la empresa encontró aquí infraestructura, mano de obra calificada y seguridad, entre otras ventajas competitivas.
En su mensaje el gobernador Manolo Jiménez Salinas agradeció la confianza de los inversionistas por apostarle a Torreón y a Coahuila, y se mostró contento de que se haya tomado la decisión de realizar aquí un proyecto de 100 millones de dólares que viene a fortalecer el desarrollo regional, porque con cada inversión se generan empleos, miles en este caso, y desde luego esta es una buena noticia para la gente, y una muy buena señal.
Reconoció que detrás de este proyecto está sin duda una de las empresas de parques industriales más grandes e importantes de México, que en este caso trabaja en sociedad con una reconocida familia de empresarios laguneros comprometidos con su región.
Se informó que al iniciarse en forma el desarrollo del nuevo parque industrial, arranca también la edificación de las dos primeras naves de hospedaje, con trabajos que se espera concluyan hacia mediados del próximo año para que a partir de entonces se inicien ahí operaciones a favor del desarrollo económico de la región.
El proyecto viene a fortalecer mucho la promoción económica de La Laguna, agregó el Gobernador, quien les auguró el mayor de los éxitos a los inversionistas involucrados porque, sostuvo, está demostrado que a quien invierte en Coahuila le va muy bien.
Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna
Comments