Hoy Acapulco cuenta con más de diez mil habitaciones disponibles.
A pesar de la apertura de más hoteles luego de los daños del huracán Otis en octubre pasado, El Camarena podría volver a ser utilizado por turistas en esta temporada de vacaciones de verano.
El Camarena es el hotel más grande de Acapulco y desde el paso de Otis, ha sido utilizado por familias de turistas nacionales que han llegado al puerto después del fenómeno meteorológico.
Hoy Acapulco cuenta con más de diez mil habitaciones disponibles, sin embargo, este número podría ser insuficiente debido a la expectativa que tienen empresarios y prestadores de servicios turísticos para este periodo vacacional.
Además de la falta de hoteles en el puerto, no se cuenta con sitios disponibles donde se pudiera dejar que turistas pernocten en el llamado Camarena.
El Parque Papagayo es una de las áreas que servirían para que turistas eviten instalar casas de campaña en las distintas playas en esta temporada vacacional, sin embargo el pasado huracán devastó el pulmón verde, evitando que pudiera ser utilizado.
Al igual que el Parque Papagayo, la unidad deportiva Vicente Suárez, es otro de los recintos en Acapulco que pudiera ser utilizado como hotel en esta temporada de vacaciones, sin embargo, tampoco se encuentra en condiciones para convertirla en una área para que visitantes, puedan pernoctar durante su estancia en este destino de playa.
Según empresarios en la zona turística, en esta temporada de vacaciones se debe de evitar el uso del Hotel Camarena, pero se debe garantizar a los visitantes zonas para poder instalar casas de campaña fuera de la zona de arena.
“Creemos que si se puede tener la necesidad de alguna zona para que los turistas puedan quedarse por las noches, ante la falta de cuartos en los hoteles, porque aún cuando ya se tengan funcionando más hoteles, sigue faltando habitaciones, para cubrir la demanda”, expresó Roberto García Pérez, restaurantero.
Indicó que el Camarena no debe utilizarse, pero como ya es muy común, algunos visitantes se quedarán en este lugar con sus casas de campaña como lo han hecho en otras ocasiones.
Ana María Estrada Flores, restaurantera en playa Hornos, manifestó que en esta temporada de vacaciones hay una buena expectativa en cuanto a la llegada de visitantes al puerto, aún cuando no se tenga al 100 por cierto la reactivación hotelera.
Durante la temporada de vacaciones de diciembre en el 2023, tres meses después del paso del huracán Otis, autoridades de gobierno aprobaron el uso del Camarena para los visitantes por el cierre de toda la infraestructura hotelera a causa de los daños que dejó el fenómeno meteorológico.
Posteriormente en la temporada vacacional de Semana Santa, el uso del Camarena no fue permitido por la habilitación de casi tres mil habitaciones que ya se tenían disponibles para esa fecha, pese a esto algunas familias de turistas instalaron sus casas de campaña en el llamado Camarena.
Enrique Hernández | El Sol de Acapulco
Comments