Canacintra Mazatlán manifestó que con ello se diversificará la economía del estado.
En junio iniciará operaciones el parque industrial Tetakawi y Mazatlán se convertirá en un punto estratégico en el sector manufacturero del país, consideró Sergio Rojas Velarde.
El presidente de Canacintra Mazatlán manifestó que con ello se diversificará la economía del estado, ya que la actividad económica dejará de depender del turismo y la pesca.
Lee: La astronauta Katya Echazarreta busca que los jóvenes sigan sus pasos en la industria aeroespacial
"Durante muchos años Mazatlán ha vivido del turismo y los servicios ahora, con esta consolidación de los parques industriales va a haber una contratación muy fuerte de manera inicial de tres mil empleos y eso va a detonar todo el sur de la ciudad", dijo.
Rojas Velarde mencionó que el próximo mes empezarán las primeras piezas de turbina para la industria aeroespacial que tiene que ser entregadas en septiembre a la empresa CPP, y ya se tiene la instalación de una segunda empresa en el parque que pronto se dará a conocer.
Comentó que como gremio industrial han estado trabajando de la mano con Tetakawi para dotar de toda la proveeduría necesaria a la empresa, que va de lo industrial como acero, aluminio, madera, así como de productos de oficina y diseño para el tema administrativo.
“Están ahorita terminando lo que es la estructura donde van a estar las naves industriales, son dos naves industriales las que se están haciendo ahí y en junio arranca la fabricación de esas piezas".
Canacintra está sirviendo como una ventanilla para la contratación de proveeduría, y personal de recursos humanos de la empresa Tetakawi", reveló.
El dirigente de los industriales recordó que, el proyecto Tetakawi es un ‘shelter’ o albergue de empresas norteamericanas para la fabricación de piezas y productos que necesita el sector manufactura en el vecino país.
Te puede interesar: Mauricio Kuri visita empresas del sector aeroespacial en Houston, Texas
Para saber
En octubre de 2023 inició la construcción del parque industrial Tetakawi en la zona del aeropuerto, con una inversión de 300 millones de dólares y una generación de 10 mil empleos.