El titular del Ejecutivo explicó que en algunas ocasiones se han registrado intentos de bajar la bandera.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que "la bandera es de todos, hasta de los traidores a la patria". Esta declaración fue dirigida a sus críticos, especialmente a los sectores conservadores, quienes aseguraron que se quitaria la bandera el día de la marcha de la Marea Rosa encabezada por la candidata del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez.
"Están dale y dale que les quitamos la bandera, no, no, la bandera es de todos, hasta de los traidores a la patria. Es nuestra bandera, es la bandera de todos los mexicanos", declaró el mandatario durante su conferencia matutina desde Chiapas.
Te puede interesar: La campaña de ahora está "fresa", a mi me tocaron tres elecciones muy calientes: AMLO
El titular del Ejecutivo explicó que en algunas ocasiones se han registrado intentos de bajar la bandera, lo cual ha provocado daños en el sistema de izamiento.
"Hay veces, yo no tenía todos los informes, no estoy culpando a los que se manifiestan, que son opositores a nosotros, hay otras manifestaciones donde han querido bajarla y han roto todo el sistema de izamiento, eso hasta ahora me lo plantearon", comentó.
A pesar de estos incidentes, López Obrador aseguró que la instrucción es clara: la bandera debe ser izada en las primeras horas del domingo y arriada hasta que concluyan los actos. "De todas formas, la instrucción es que se ice la bandera, las primeras horas del domingo y arriarla hasta que se terminen los actos", afirmó.
El líder de Morena también hizo referencia a los tiempos en que su movimiento estaba en la oposición, señalando que en ese entonces no se les permitía el uso del Zócalo para sus manifestaciones.
"Llevamos tanto tiempo en esta lucha, antes cuando nosotros estábamos en la oposición, no nos permitían siquiera usar el Zócalo. Pero tampoco izaban la bandera, nada más que ahora se fijan de todo los medios de información", destacó.
Convivencia de manifestaciones
López Obrador también respondió a preguntas sobre la posible coexistencia de dos manifestaciones programadas para el domingo en el Zócalo. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene un plantón en la plaza, mientras que la candidata Xóchitl Gálvez liderará la marcha de la Marea Rosa el domingo 19 de mayo.
"Yo creo que sí, ojalá y los de la CNTE resuelvan dejar su protesta para evitar provocaciones, pero también estoy seguro que si deciden quedarse van a actuar de manera muy responsable… y nosotros respetuoso del derechos que tenemos todos los mexicanos a manifestarse", dijo el presidente.
El presidente López Obrador dejó claro que la bandera nacional pertenece a todos los mexicanos, sin distinción de ideologías o posiciones políticas. Su mensaje, aunque controvertido para algunos, refuerza su visión de un país donde todos tienen cabida y pueden expresar libremente sus opiniones.
Comments