Todo marcha muy bien, ya faltan 16 días para la elección, ya falta poco y todo va bien.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo contrastante de sus experiencias en campañas presidenciales anteriores, en comparación con el actual clima electoral el cual consideró "fresa".
"La campaña de ahora está fresa, a mí me tocaron tres elecciones muy calientes", afirmó AMLO, en referencia a las intensas contiendas políticas que enfrentó en el pasado.
El titular del Ejecutivo destacó la notable diferencia entre la actual campaña electoral y las tres anteriores en las que participó activamente. "Todo marcha muy bien, ya faltan 16 días para la elección, ya falta poco y todo va bien. A mí me tocó estar en tres elecciones presidenciales, estaba más caliente, ahora está fresa la campaña", comentó.
López Obrador compartió anécdotas específicas sobre la campaña presidencial de 2018, donde la intensidad y las maniobras políticas estaban a la orden del día.
"Hace seis años que me tocó, no, no. Se reúnen allá en Punta Mita, en la zona turística más lujosa, los machuchones para ver cómo nos paraban, nos detenían. A estas alturas estaban haciendo reuniones y pasando la charola", recordó.
De acuerdo por el líder de Morena, estas reuniones, organizadas por los poderosos e influyentes, tenían el propósito de trazar estrategias para detener el avance de su movimiento.
López Obrador también reveló los intentos de los partidos y sus líderes por formar alianzas estratégicas para enfrentar su candidatura. "Era cuando querían que se unieran partidos, que un candidato declinara a favor de otro para enfrentarme. Si lo puedo decir porque eso fue hace seis años", explicó.
Relató cómo se pidió al entonces presidente Enrique Peña Nieto que convenciera al candidato José Antonio Meade para que se sumara a Ricardo Anaya, algo que Peña Nieto rechazó. "Luego ya en la desesperación… los potentados, no estamos hablando de representantes, achichincles o aspirantes a fifi, no, no, la cúpula", agregó, describiendo la desesperación de la élite política y económica.
Ofertas a Derbez y Slim
AMLO mencionó cómo los desesperados intentos de la oposición llegaron a puntos inusitados. "Luego hacen encuestas, no, con el que le podemos ganar es con el actor Eugenio Derbez y fueron a ver a Derbez y Derbez dice que no aceptó y también que el presidente Peña dijo sean serios señores", contó entre risas y seriedad.
Pero la desesperación no terminó ahí, ya que también mencionó la oferta realizada al magnate Carlos Slim para ser candidato presidencial. "Ahora lo que sí puedo comprobar es que le ofrecieron ser candidato a Carlos Slim, en esa desesperación", afirmó López Obrador.
Estas reflexiones de AMLO no solo resaltan el contraste entre las contiendas electorales pasadas y presentes, sino que también proporcionan una visión interna de las complejas y a veces caóticas estrategias políticas de años anteriores.
Te recomendamos: Si Máynez declina por Xóchitl Gálvez, renuncio a la dirigencia del PRI y a mi candidatura al Senado: Alejandro Moreno
Comments