La Casa de Piedra se encuentra dentro de los límites del Ejido Cordillera Molina.
La casa de piedra es un destino turístico que se encuentra al pasar la entrada de la carretera de La Rumorosa, lugar en el que se encuentra una construcción arquitectónica que se ha convertido en una tradición visitarla debido al misterio de su origen.
Este sitio es utilizado como un punto de descanso para quienes iniciarán el recorrido por la carretera descendente de La Rumorosa y también es visitado de forma turística para practicar actividades al aire libre, además de disfrutar de las impresionantes vistas desde las rocas.
Te recomendamos: Festeja mamá con un viaje al mejor destino del mundo: Yucatán
La Casa de Piedra se encuentra dentro de los límites del Ejido Cordillera Molina, justo después de la Carretera Mexicali-Tijuana Federal No. 2, a medio kilómetro después de pasar las casetas de cobro del Fideicomiso Administrativo de La Rumorosa (FIARUM).
La entrada se encuentra sobre el carril derecho, en un acotamiento asfaltado estrecho que solo permite el paso de un vehículo a la vez, cruzando un umbral, se encuentra un espacio entre piedras que durante muchos años estuvo oculto.
Al llegar se pueden observar algunos espacios recreativos que se colocaron hace alrededor de 15 años para rehabilitar el sitio que durante años estuvo en abandono, aunque actualmente tampoco cuenta con algún tipo de empresa u organización que gestione ecoturismo de manera formal, el lugar es visitado con frecuencia.
Esta casa es una estructura con arquitectura orgánica, un tipo de construcción que promueve la armonía entre el hábitat humano y el mundo natural, uno de los aspectos es que justo frente a la casa, que después de una semi rehabilitación se le agregaron ventanales y puertas nuevas, donde se encuentra una alberca formada completamente por piedra.
Te puede interesar: Cuba experimenta repunte turístico con incremento de visitantes rusos
Para entrar a la vivienda no habitada es necesario subir una serie de escalones apedreados, y una vez dentro de la casa las personas se ubican en un gran salón con pilares hechos de piedra.
Las rocas que sirven de techo, suelo y paredes parecen haberse respetado de forma natural pero se agregaron algunos detalles para cerrar la construcción con ladrillo y concreto, en total la casa tiene dos niveles y se pueden apreciar recamaras, baños y una terraza.
Finalmente, la entrada a la casa de piedra tiene un costo de 20 pesos en donde se puede disfrutar de los paisajes y vista que ofrece la naturaleza misma del lugar.
Comments