Francia ha estado trabajando con el COI para convertir los juegos de París en un momento de "paz, verdad y esperanza.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, pidieron una tregua global durante los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París.
Durante la ceremonia de apertura de la 142° sesión del COI en París, Macron pidió una tregua olímpica durante los juegos de París.
El jefe de Estado francés dijo que Francia ha estado trabajando con el COI para convertir los juegos de París en un momento de "paz, verdad y esperanza". "Los juegos comenzarán y la tregua dará inicio", declaró.
Por su parte, Bach recordó los valores olímpicos: solidaridad, igualdad y dignidad humana para todos.
"Podemos reunir al mundo entero en paz", dijo, refiriéndose al Mural de la Tregua Olímpica instalado en la Villa Olímpica por atletas de todo el mundo.
La resolución sobre la observación de la tregua olímpica para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 fue adoptada de manera formal por Naciones Unidas en noviembre de 2023. La resolución pide respetar la tregua olímpica desde siete días antes del inicio de los Juegos Olímpicos hasta siete días después de los Juegos Paralímpicos.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto y los Paralímpicos se realizarán del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Redacción | Xinhua
Comments