Mazatlán ofrece ventajas significativas en términos de inversión inmobiliaria.
El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios, Ismael Tirado, aseguró que Mazatlan ha captado la atención de inversionistas internacionales, especialmente de aquellos provenientes de California, Phoenix y otros estados del sur de Estados Unidos.
Destacó que comparado con otros destinos turísticos de sol y playa como Los Cabos, Puerto Vallarta, Riviera Maya y Cancún, Mazatlán ofrece ventajas significativas en términos de inversión inmobiliaria.
Señaló que actualmente los precios de los departamentos y condominios en Mazatlán son entre un 20 por ciento y un 40 por ciento más bajos que en otros destinos turísticos; esta diferencia de costos ha sido un factor crucial para atraer a los inversionistas.
“Lo que sucede es que el mercado turístico presidencial es el departamento o casa de disfrute de playa; están buscando y deseando Mazatlán como destino, porque aparte como son precios económicos contra otros destinos como Los Cabos, Vallarta, Riviera Maya y Cancún, estamos mucho más abajo", dijo.
Indicó que los inversionistas buscan agarrar los mejores precios para que la plusvalía vaya creciendo y genere un rendimiento en su inversión.
La cultura, la gastronomía y todo lo que Mazatlán ofrece como marca turística, a pesar de ello aún necesita mejorar en la atracción de vuelos internacionales y en la oferta de amenidades, el crecimiento del sector inmobiliario es sumamente notable.
"Mazatlán es muy deseado por personas que viven en ciudades como Culiacán, Los Mochis, Durango, Torreón, Tijuana, ciudades de Estados Unidos que trabajan allá, y como ganan en dólares, los gastan en pesos y les está costando muy barato", expresó.
El presidente de la AMPI destacó que los extranjeros no solo ven a Mazatlán como un lugar para vacacionar, sino también como una oportunidad de inversión, ya que muchos adquieren propiedades para vivir temporadas largas y luego regresan a su lugar de origen, por lo que mientras rentan sus inmuebles en el puerto.
Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán
Comments