Año con año ha venido mermando las salidas, y hay que estar preparado para enfrentarlo.
La actividad náutica disminuye los meses de agosto, pero sobre todo septiembre, el turista no viaja por el calor y por temor a los ciclones tropicales, pero octubre es el inicio de la temporada alta, donde la economía se recupera para todos.
El capitán Antonio Ramírez dijo tener más de 30 años trabajando en las embarcaciones marítimas, primero en actividad de pesca deportiva y actualmente como actividad recreativa.
Se ofrecen a los turistas esnórquel, tabla, los flotadores, el paseo a conocer la variedad de especies marinas, ver un atardecer, despedidas de solteras o solteros, bodas, hasta grupos musicales han abordado para animar el ambiente de algún cumpleañero acaudalado.
Compartió que año con año ha venido mermando las salidas, y hay que estar preparado para enfrentarlo, por ejemplo, en septiembre no hay actividad y la poca que hay, se puede llegar a suspender debido a que, se cierra el puerto de Cabo San Lucas a toda actividad por amenaza de ciclón tropical en el océano Pacífico y con ello el mar está muy movido, esto lo entendemos que es una medida de prevención que implementa la autoridad a cargo en este caso la Capitanía de Puerto para evitar percances.
“Nosotros nos dedicamos a llevar turismo, a paseos privados, pueden ir parejas, en grupos de amigos, en grupos de familiares, incluso nos ha tocado llevar a una sola pasajera de origen estadounidense, que le gusta ir a relajarse, disfrutando del paisaje y la tranquilidad que le brinda la naturaleza”.
“Nos ha tocado llevar a turistas de alto poder adquisitivo, que nos puede llegar a dejar 300 hasta 500 dólares, para dividir para el capitán y el marinero, pero hay altas y bajas, hay pasajeros que dejan 100 o 200 pesos.”
“Me han comentado amigos que trabajan en la misma actividad en otras embarcaciones, que si ha estado quejándose, que no les están dejando propinas y la actividad ha disminuido mucho.”
Verónica González | El Sudcaliforniano
Comments