top of page
Buscar
Foto del escritorGerardo Villafranco

Mi empresa es legal, tiene contratos y paga impuestos: asegura Xóchitl Gálvez

En el segundo debate presidencial, Xóchitl Gálvez defendió la legitimidad de su empresa.


El Segundo Debate Presidencial del proceso electoral federal 2023-2024, titulado "La Ruta Hacia el Desarrollo de México", fue un evento cargado de expectativas y participación. Organizado meticulosamente por el Instituto Nacional Electoral (INE), este debate reunió a los representantes de las principales candidaturas a la presidencia de la República en los estudios Churubusco Azteca.


Uno de los temas centrales del debate fue el apoyo a los microempresarios y la garantía de salarios justos. En este contexto, Daniel Gómez, un joven de 26 años proveniente de Coacalco, formuló una pregunta crucial para los aspirantes presidenciales: ¿cómo planean ayudar a los microempresarios y empresarios para que no cierren sus negocios durante este sexenio y puedan ofrecer salarios justos?



La candidata a la Presidencia por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, aprovechó la oportunidad para cuestionar los contratos de Xóchitl Gálvez, candidata del PRIAN.


Alegando que estos contratos eran ilegales, tanto durante su gestión como Jefa Delegacional en la Miguel Hidalgo, como durante su tiempo como Senadora. Sheinbaum señaló que Gálvez tenía una historia de obtener contratos millonarios mientras ocupaba cargos públicos, lo que, según ella, era un aprovechamiento del poder público que el pueblo de México ya no deseaba.



Ante estas acusaciones, Xóchitl Gálvez respondió con firmeza: "Primero decirles que la empresa es legal, tiene contratos, paga impuestos".


Gálvez defendió la legitimidad de su empresa, destacando que los contratos que había obtenido con el Gobierno de Morena, en la era de la 4T, fueron adquiridos mediante procesos de licitación pública, como los obtenidos en el AIFA y en el SENASICA.


Además, Gálvez hizo hincapié en que las acusaciones sobre su empresa se basaban en evidencia infundada y contraataco hablando de una fotografía del esposo de Claudia Sheinbuam supuestamente cometiendo un delito, mientras que sus contratos eran completamente legales.



Este intercambio en el debate resalta la importancia del escrutinio público y la transparencia en las actividades empresariales de los candidatos políticos, especialmente en un contexto donde el tema de la corrupción y el aprovechamiento del poder público son preocupaciones fundamentales para los ciudadanos.


En medio de la intensidad del debate político, esta confrontación entre Sheinbaum y Gálvez arroja luz sobre la importancia de que los candidatos a la presidencia rindan cuentas sobre sus actividades empresariales y su historial de contratos con el gobierno.

0 comentarios