Entre los monumentos afectados se encuentra el Monumento al Pescador.
A pesar de los compromisos de rehabilitación, varios monumentos ubicados en el malecón de Mazatlán continúan deteriorándose, generando preocupación entre la comunidad local y los visitantes.
Entre los afectados se encuentra el Monumento al Pescador, el cual muestra signos evidentes de abandono, incluyendo falta de limpieza, ausencia de agua en su fuente y desprendimiento de losas, además de necesitar una nueva capa de pintura.
Te puede interesar: Los restaurantes Maison Kayser y Mr. Pampas llegarán a Mazatlán
Esta situación se repite en otros monumentos destacados como la Carpa Oliveira y el Monumento a la Vida, entre otros, evidenciando la necesidad urgente de intervención para preservar el patrimonio cultural y turístico de la ciudad.
Según datos proporcionados, la inversión estimada para la recuperación de estos monumentos asciende a 7 millones 529 mil 409.34 pesos, con un costo unitario que varía entre los 70 mil y los 825 mil pesos. Sin embargo, destaca el proyecto de rehabilitación de la glorieta La Perla, frente al Valentinos, con un presupuesto de un millón 150 mil pesos, considerado como uno de los más costosos.
El Programa Anual de Obra Pública contempla la intervención de varios de estos monumentos durante este año, incluyendo el Monumento al Pescador, el Monumento a La Familia, el de la Pulmonía, el de Pedro Infante, Fernando Valadez, el Monumento al Venadito, a la Sirena, Continuidad de la Vida, la glorieta La Perla y el parador fotográfico letras de Mazatlán.
A pesar de los compromisos anunciados desde el pasado mes de febrero para la rehabilitación de estos monumentos, hasta el momento solamente el Monumento a la Reina de los Mares ha recibido atención, aunque de manera parcial, ya que el pequeño cupido que cargaba perdió su arco, evidenciando la urgencia de acciones concretas para preservar el legado cultural y turístico de Mazatlán.
Comments