top of page
Buscar
Foto del escritorRedacción

Ninguna de las acusaciones en nuestra contra ha sido acompañada de pruebas: hijos de AMLO

Ninguna de las calumnias y acusaciones en nuestra contra ha sido acompañada de pruebas que las sustenten.



En una reciente declaración pública, los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Gonzalo Alfonso y Andrés Manuel López Beltrán, rechazaron categóricamente las acusaciones de corrupción y tráfico de influencias en su contra, argumentando que carecen de fundamento.


"Ninguna de las calumnias y acusaciones en nuestra contra ha sido acompañada de pruebas que las sustenten", manifestaron de manera enfática en un texto publicado por la La Jornada.



Las declaraciones surgen en respuesta a señalamientos de supuesto tráfico de influencias y actos de corrupción relacionados con proyectos significativos, como el malecón de Villahermosa y la compraventa de un terreno en la refinería Dos Bocas.


Según informaciones publicadas en La Jornada, los hijos del presidente sostienen que estas acusaciones "han estado basadas en supuestos, dichos de terceros, espionaje a terceros, conjeturas, redacción tendenciosa y editorialización de la información".



Gonzalo Alfonso y Andrés Manuel López Beltrán han puesto en duda la credibilidad de quienes emiten estas acusaciones. Indicaron que tales calumnias "vienen de gente de dudosa respetabilidad y probados vínculos con la corrupción política".


Los hijos del presidente han subrayado que no tienen participación en la administración pública en ningún nivel de gobierno. "No estamos involucrados en la administración pública en ningún nivel de gobierno y mucho menos tenemos influencia o injerencia alguna en las decisiones que dichos gobiernos deciden tomar en relación a licitaciones, adquisiciones, etc.", afirmaron.


Con esta declaración, buscan dejar en claro que cualquier insinuación sobre su participación en decisiones gubernamentales es infundada.


La defensa pública de Gonzalo Alfonso y Andrés Manuel López Beltrán generaran diversas reacciones. Por un lado, sus seguidores y simpatizantes han respaldado sus declaraciones, señalando que las acusaciones son parte de una campaña de desprestigio. Por otro lado, los críticos han pedido que se realicen investigaciones exhaustivas para aclarar cualquier duda sobre la implicación de los hijos del presidente en actos de corrupción.

Comments


bottom of page