Dentro de la comunidad LGBT hay muchos profesionistas, sin embargo, falta que sean canalizados a lugares de trabajo.
El campo laboral para la comunidad LGBT va más allá de ser estilistas o bailarines, por ello la Coordinación de Atención a la Población LGBTTTIQ+ trabaja en un proyecto para conocer las necesidades y perfiles laborales de esta comunidad para que puedan emplearse en alguna empresa.
Israel Tavera Posadas dijo que dentro de la comunidad LGBT hay muchos profesionistas, sin embargo, falta que sean canalizados a lugares de trabajo donde puedan desempeñarse según su perfil, o viceversa.
Mencionó que en la última Feria de Empleo del Sector Turismo se ofertaron mil vacantes, de las cuales solamente se ocuparon alrededor de 167, y aunque no fue un evento dirigido exclusivamente a la comunidad, sí mandó la señal de que en Mazatlán hay poco interés por cubrir esas vacantes, o tal vez los puestos ofertados no cumplen las expectativas para la clase trabajadora.
"Hay muchísimo trabajo en Mazatlán, ¿qué falta? gente que le interese, por eso trabajamos en conjunto para promover las ferias del empleo, promover las opciones de trabajo que hay, ya estamos ahorita con la idea de hacer una evaluación para saber qué es lo que requiere en los espacios de trabajo la población LGBT, para sobre ese estudio posteriormente hacer una sola feria del empleo exclusiva para esta población", dijo.
Agregó que se evaluarán las necesidades, perfiles, interés por el sueldo, lugares, distancias, entre otros para ver qué empresas ofrecen esos espacios y promocionarlos.
"Hay sinfín de profesionistas, no podemos decir solamente estilistas, bailarines, aquí hay todos los perfiles, tenemos qué ver cuáles son sus necesidades para poder enfocarnos en las empresas que tienen esos espacios y promover la chamba”, agregó.
El funcionario municipal señaló que estos programas inclusivos se trabajan en conjunto con el Servicio Nacional del Empleo Sinaloa y cámaras empresariales.
Carla González | El Sol de Sinaloa