Las madres buscadores deberán presentar pruebas de lo que han señalado.
Luego de que madres buscadoras reclamaran la intervención de la ONU ante la incompetencia de las autoridades locales para la investigación de personas desaparecidas, el gobernador respondió que, la Fiscalía no desaparece pruebas.
En ese aspecto, el gobernador expuso que, que la Fiscalía General del Estado "no desaparece pruebas" y que las madres buscadores deberán presentar pruebas de lo que han señalado públicamente sobre la incompetencia para la investigación de sus casos.
“No es cierto, eso no puede ser, que la Fiscalía desaparezca pruebas, por qué, todos esos dichos hay que comprobarlos”, dijo.
Este miércoles, madres buscadoras de diversos colectivos manifestaron ante medios de comunicación que las autoridades judiciales han buscado obstaculizar las investigaciones de sus hijos desaparecidos.
Asimismo, pidieron la intervención de la Organización de las Naciones Unidas para que dicte al gobierno del Estado las acciones que deben implementarse en materia de búsqueda de personas desaparecidas.
Estefanía López | El Sol de Sinaloa
Comments