Si esos perros llegaran a atacar a una persona y hubiera una desgracia, el único responsable va a ser el municipio.
El gobierno municipal no ha podido capturar a la jauría que vive en terrenos del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), unidad Otay, a la que vecinos del fraccionamiento Otay temen por posibles ataques.
Juan Esteban Domínguez Uscanga, jefe del Departamento de Control Animal Municipal, la dependencia ha acudido al menos 10 veces durante esta administración para atender las denuncias de vecinos.
Te recomendamos: Muchos animales silvestres rescatados en CDMX por la BVA fueron atacados por las personas
“Se buscó como solución de ellos tratarían de mantenerlos resguardados para nosotros ir por ellos, pero sin éxito o resultado a la fecha” (sic), informó por escrito.
Semanas atrás, Carolina Rojas, residente de la calle Xalapa, señaló que Control Animal ha acudido para retirar a los canes pero no han podido capturarlos por falta de equipo.
“Mencionan que ocupan trampas especiales, dicen que no las tienen. Yo les he ofrecido jaulas”, dijo en esa ocasión la vecina.
Alberto García Pérez, quien vive en la calle Querétaro, detalló que son entre 15 y 20 perros alimentados por algunos vecinos con la idea de que así podrán apaciguarlos y evitar agresiones.
Sin embargo, el jefe del Departamento de Control Animal explicó que por el contrario, dar alimento y agua a la jauría propicia la llegada de más perros y su permanencia.
“Algunos vecinos lo hacen pensando en el bienestar de esos animales”, mencionó Domínguez Uscanga.
García Pérez consideró que con esta respuesta Control Animal “se está quitando el problema de encima”, porque su responsabilidad es retirar a la jauría por seguridad de los residentes.
Te puede interesar: Perros maltratados tardan hasta 4 años en hallar una familia
“El verdadero problema lo tienen ellos, lo tiene el municipio, no las personas que viven en el fraccionamiento. Si esos perros llegaran a atacar a una persona y hubiera una desgracia, el único responsable va a ser el municipio, no van a ser los vecinos que están dando de comer a los perros”, señaló.
Según habitantes del fraccionamiento Otay, sección Tecnológico, una docena de mascotas han sido atacadas por la jauría.
Comments