Remplazar el ducto no afectará el suministro de turbosina al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Petróleos Mexicanos (Pemex) reemplazará cinco kilómetros del ducto de turbosina que pasa por la alcaldía Gustavo A. Madero en el que fueron detectadas tres tomas clandestinas.
Javier González del Villar, director de logística de Pemex, señaló que durante un mes realizarán el trabajo técnico necesario para determinar en qué zonas arrancarán los trabajos y cuánto tiempo tardarán.
Tras una reunión sostenida con vecinos en la Dirección Territorial 1, el funcionario comentó que todo el ducto de turbosina tiene una longitud de 27 kilómetros y el reemplazo planteado será una primera fase del proyecto.
"Vamos a iniciar aquí donde tenemos la zona conflictiva y se va a revisar absolutamente todo el tubo y, donde haya necesidad de cambiar el siguiente tramo del tubo, sea en Ciudad Lago, sea donde sea en el Estado de México, lo vamos a hacer", expuso.
Añadió que el reemplazo de cinco kilómetros del ducto no afectará el suministro de turbosina al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, indicó que el reemplazo del ducto será a través de un ducto direccionado a 20 metros bajo la tierra, sin que haya necesidad de abrir el camellón por el que pasa el ducto, en donde ubicaron las tomas clandestinas.
Karla Mora | El Sol de México
Comments