top of page
Buscar
Foto del escritorEl Sol de México

El trolebús Chalco-Santa Martha va retrasado por un colector que alteró las obras originales

El Trolebús Chalco-Santa Martha se suma a las mega obras del gobierno federal que no serán inauguradas por el Presidente López Obrador.



Las obras para terminar el Trolebús Chalco-Santa Martha están atoradas debido al hallazgo de un colector que alteró las obras originales y del que no se tenía conocimiento, informó ayer Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad del Estado de México.


En entrevista, luego de presidir un evento en el municipio de Nezahualcóyotl, el funcionario local indicó que a pesar de que el proyecto registra demoras, confía en que quedará listo este mismo año.



“En torno al Trolebús Chalco-Santa Martha se encontró un colector que está retrasando mucho la obra, esperemos que quede este año”, dijo tras afirmar que el tema también ha sido abordado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


“Depende de temas de ingeniería que no están tan fáciles porque abajo atraviesa el canal de La Compañía, entonces estamos esperando; no por adelantarnos uno dos o tres meses vamos a poner en riesgo la vida de millones de mexiquenses. (El colector) está afectando casi dos kilómetros y se localiza casi llegando a Chalco”, señaló.


Con esto, el Trolebús Chalco-Santa Martha se suma a las mega obras del gobierno federal que no serán inauguradas por el Presidente López Obrador, por lo que tocará a Claudia Sheinbaum terminar la obra.


El mandatario indicó el pasado 29 de julio que el retraso también se atribuye a que una empresa que participa en el proyecto "les ha quedado mal".


Las obras están a cargo de La Peninsular Compañía Constructora y Alcance Total, la cual en 2021 ganó el contrato para la obra por un monto de 7 mil 372 millones de pesos.



La Línea 11 del Trolebús contempla un corredor de 18.5 kilómetros, incluido un tramo elevado. En un principio se dijo que el proyecto estaría terminado en diciembre de 2022, luego en junio de 2023 y después se informó que sería concluido en septiembre de este año.


El retraso del Trolebús impacta a cientos de usuarios de la autopista México-Puebla, quienes afirman desde hace meses que esta obra les ha traído consecuencias negativas como más accidentes e inundaciones, además de que el tiempo de traslado se ha duplicado en esa vialidad.


Rubén Pérez | La Prensa

0 comentarios