top of page
Buscar
Foto del escritorEl Sol de Acapulco

Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero continúan sin reconstrucción

Las unidades académicas de la máxima casa de estudios registraron daños diversos por Otis.



El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán informó que a diez meses del paso del huracán Otis, los 30 planteles que fueron afectados por el meteoro aún no han sido rehabilitados completamente.


El paso del fenómeno meteorológico con vientos superiores a los 350 kilómetros por hora, causó estragos por más de 190 millones de pesos en todas las escuelas de Acapulco y una de Coyuca de Benítez.



Las unidades académicas de la máxima casa de estudios registraron daños diversos al volarse estructuras, ventanas, dañarse equipo de cómputo, techos, entre otros daños.


“No están reparadas, esperemos que nuestra presidenta Abelina López Rodríguez, que ya vino a tener una sesión aquí a la Marina con nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y el gobierno federal retomen la reconstrucción”, dijo el rector.


Aseguró que están haciendo lo propio con recursos de la universidad, sin embargo, no son suficientes pues lo estimado en daños sumaban alrededor de 190 millones de pesos y solo han invertido 50.


Saldaña Almazán explicó que en una de las escuelas donde se ha invertido es en la construcción de la barda de la entrada principal de Enfermería, institución que el pasado 1 de julio hombres armados ingresaran a las escalinatas y robaran sus pertenencias a 6 estudiantes.


Por lo anterior, dijo que dicho centro escolar tendrá seguridad interna con recursos propios, y las escuelas de la UAGro que quieran tener pagarán con recursos auto generados.


“Hice un acuerdo con la Guardia Nacional y policía Estatal para que nos proporcionen vigilancia intermitente sobre todo en las horas de ingreso y salida de los estudiantes”, aseguró el rector.


Abundo que las unidades académicas de la máxima casa de estudios que tendrán seguridad son Enfermería, el campus Llano Largo, entre otras y descartó la facultad de Medicina, así como las escuelas de las regiones de la Costa Chica y Costa Grande, “no tenemos ningún reporte. Ahí no se ha tenido ningún incidente, “todo marcha bien”, concluyó.



Tras el paso del huracán Otis, las 30 unidades académicas de Acapulco y Coyuca de Benítez, registraron severos daños en su infraestructura, donde afectó principalmente bardas, techumbres, ventanas y bibliotecas.


Entre los edificios que resultaron afectados por el meteoro se encuentran la Unidad Académica de Ecología, Turismo, Sociología, Enfermería, Derecho, Odontología, la Facultad de Contaduría, Administración, Psicología, Matemáticas, Medicina, así como la unidad académica de Economía, Nutrición, Ambientales, Cultura, Física, el IIEPA, el CyTI entre otras.

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

0 comentarios

Bình luận


bottom of page