El mes pasado los establecimientos, principalmente los ubicados en las zonas turísticas, tuvieron mucha demanda.
El periodo vacacional de verano ha sido benéfico para el sector restaurantero de Mazatlán, ya que las ventas han aumentado un 15 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Mazatlán, Erik Mandujano Caro, manifestó que las ventas en vacaciones han sido muy favorables para los establecimientos afiliados, sobre todo en junio y julio.
Comentó que el mes pasado los establecimientos, principalmente los ubicados en las zonas turísticas, tuvieron mucha demanda.
"Un crecimiento moderado, pero contra unas vacaciones que fueron muy buenas el año pasado, yo creo que es ganancia, un crecimiento del 10, 15 por ciento. Siento que para algunos no será mucho, pero para la grandísima mayoría sí es mucho. Es más para los restaurantes que están en desarrollo”, dijo.
Mandujano Caro mencionó que en la primera semana de agosto la afluencia de comensales bajó, a pesar de que se preveía que sería la más fuerte.
Confió que para este fin de semana la actividad se recupere, sin embargo, para la siguiente ya se verá un descenso más significativo porque las personas regresarán a sus lugares de origen ante el regreso a clases.
"El inicio de clases será el 26 de agosto, pero después del día 15 empezará a disminuir el flujo de visitantes”, concluyó.
Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán
Comments